Memento narra dos historias separadas de Leonard, un investigador ex-seguro que ya no puede crear nuevos recuerdos, en su intento de encontrar al asesino de su esposa, que es lo último que recuerda. Una línea de la historia se mueve hacia adelante en el tiempo mientras que el otro cuenta la historia hacia atrás revelando cada vez más.
Christopher Nolan el Director querido por todos ahora con el origen y el caballero de la noche es un icono del cine moderno, pero todo gran director tiene un proyecto que lo hace despegar en este caso creo que sin lugar a dudas es memento.
Memento narra una historia no lineal ¿a qué voy con esto? Bueno a diferencia de la mayoría de las películas esa propuesta la narra del final al principio aso que no miras las consecuencias de los actos sino las causas de los mismos, lo cual lo hace genial porque para entender la película te obliga a poner toda la atención posible, y conforme se va terminando te darás cuenta de la terrorífica historia pero apasionante historia que se narra aquí, y es que a cuanto de nosotros no nos gustaría vivir en una realidad que dirijamos nosotros y si algo no nos gusta basta con dormirse y despertar al otro día y empezar de nuevo, recomendación obligada y seguro que se convertirá en una película de culto.
Comentarios
Publicar un comentario