Eduardo Salles de Cinismo Ilustrado en Campus Party Mexico 2011


Pronto me encontraba sentado en el piso por qué no alcance lugar y el señor Eduardo Salles es el autor de Cinismo ilustrado y viene a demostrar cómo el mundo del arte se fue a la basura, Menos mal que Internet entró al rescate a reactivar la producción artística y de paso cambiar el mercado para siempre. Después de todo el cinismo es todo un arte.
Internet salvo el arte ya que andaba en letargo total. Ya que no solo se encuentra en museos y exposiciones.

El arte no es como que la musa te va a llegar, el arte antes era solo publicidad, ya que así entretenias a la gente, la capilla sixtina se volvio un disneyland, usaban las cuestiones artisticas para atraer a la gente.

En la epoca de los impresionistas los ellos eran los propios “rockstars” ya que se promocionaban a ellos mismos.

El arte muestra que todo puede ser arte y nada lo es.


Expresiones que refleja el arte
Angustia, tristeza
representa flores
sutileza
complejo, meditación
tiene experiencia
desesperacion de buscar un camino nuevo

AL ver que era negocio el arte, si hizo una red que evaluaba las obras para ponerles un precio.

El arte dejaba fuera al espectador, pero a la llegada de internet nos quita las instituciones culturales (criíticos, museos, etc) y ahora solo es me gusta o no, nada de interpretaciones.

Un fenomeno interesante de internet es que puedes ver la obra sin estar fisicamente alli, y es divertido por que no sabes si no eta truqueado.

Nadie nos dice que nos debe gustar.

El creador del sitio tan popular platico cerca de media hora y dedico lo que le restaba de tiempo a responder preguntas del público, algo que sin duda fue extraordinario fue el hecho de que es un chavo muy agradable y nada creído se tomo el tiempo de contestar preguntas, de dar sus comentarios acerca de la educación, el arte, la ilustración y el diseño, simplemente genial, todos aquellos diseñadores que lean esto, cabe mencionar que El señor Salles dijo que no traten de copiar contenido existente ni vean muchas referencias sino que traten de crear su propio estilo y aunque cuesta más trabajo a la larga dejara mejor resultado.





Fuente: Campus Party

Comentarios