Ambientada en el Hollywood de 1927, la película se centra en George Valentín (Jean Dujardin), una estrella del cine mudo al que la fama le sonríe. Sin embargo, la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido, mientras que la joven actriz que trabaja de extra con él, Peppy Miller (Berenice Béjo), empieza a ser impulsada hacia el estrellato. “The Artist” cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.
En los tiempos que corren, con efectos especiales generados por computadora, secuencias con imágenes impactantes, despliegue de dinero gigante, Locaciones Imposibles, etc. Muchas de las producciones cinematográficas tienen de todo, salvo una buena historia. El Artista da una vuelta a esto y nos lleva a la llamada “época de oro” donde nos muestra una historia donde las imágenes mezcladas con una muy bien lograda banda sonora logra conectar la vida de George Valentín (el protagonista) y como el cine mudo que lo volvió famoso, al ir evolucionando al de películas habladas, lo deja con problemas para adaptarse a algo nuevo. y la hiostoria de una joven (Peppy) que al iniciarse en la época de transición se adapta rápido y comienza a ir a la fama mientras Valentin desciende cada vez mas.
Creo que es una de las propuestas mas convincentes y buenas que he visto últimamente en el cine sin lugar a dudas una digna contendiente a los Oscares y de los cuales, el que creo que tiene más fácil sin duda es el de mejor Actor con el nominado; Jean Dujardin.
Comentarios
Publicar un comentario