Mass Effect 3 - Reseña (SIN SPOILERS)

Más Effect 3 es el nombre del videojuego de rol de acción desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Que es el tercero y último de la trilogía iniciada por Más Efecto. El juego ha tenido un lanzamiento simultáneo para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3.

La Tierra arde. Sorprendiendo desde más allá del espacio conocido, una raza de máquinas aterradoras conocidas como segadores (Reapers) ha comenzado la eliminación de la vida en la galaxia, empezando por la especie humana. El jugador toma el rol del Comandante Shepard, un Marine de la Alianza, que debe preparar una ofensiva para salvar a la especie humana de su extinción y a unir a todas las especies de la galaxia para que le ayuden. Una historia dinámica en la que el jugador decidirá qué el destino de la galaxia y de la vida orgánica y sintética.

si alguien no ha visto Mass Effect se están perdiendo uno de los trabajos más elaborados y mejor llevados de toda la ciencia ficción que conozco, no solo se trata de la historia desde mi punto de vista incluso se puede dar un quien vive con la Guerra de las Galaxias con la radical diferencia que como es un video juego nosotros podemos decidir que es lo que pasara con los personajes dentro de este universo. Años han sido lo que he invertido en mi vida para llevar a cabo las diferentes historias del Comándate Shepard, quizá el héroe mas interesante que nos ha dado la historia de los videojuegos, por la escala del conflicto que debe enfrentar, la destrucción de la galaxia por unos seres que sistemáticamente llevan haciendo esa tarea por milenios.

este año Bioware y EA nos entrega el desenlace de la historia del comandante Shepard que durante las dos previas entregas nos ha preparado para esto, el enfrentamiento final contra los Segadores, durante el modo campaña deberás llevar a Shepard por toda la galaxia en guerra, reclutando aliados, peleando contra los segadores, o incluso simplemente hablando con la gente, si han jugado las versiones anteriores muchos personajes regresan a la culminación de la historia ya sea de compañeros de equipo o partes importantes de la historia, la escala es mayor y así también son las decisiones que tomas durante el juego, ya que algo como retener información sobre una misión, puede ocasionar la muerte de uno o varios personajes, no todo es miel sobre hojuelas, al ser una historia en tiempos de guerra sabes que tarde o temprano enfrentaras consecuencias y muerte a tu alrededor, es por eso que durante la campaña debes estar bien preparado con equipo y armaduras que te sean útiles, además de probar diferentes escuadrones para balancear las actividades ya que los enemigos son más tenaces que en otras versiones.

En cuanto a los gráficos son increíbles y eso que yo lo jugué en Xbox 360 los cortes a escenas muy bien hechos y el hecho de que cuando aparece tu personaje aparece justo como tienes la armadura o si tienes alguna arma en especifico.

el modo de juego es prácticamente igual a su versión anterior con algunos detalles para cubrirse y la adición de un melee más potente por si eligen una clase que se le facilite el combate cuerpo a cuerpo, la exploración de los plantas, se ha vuelto más sencilla ya que solo debes buscar un objeto en particular, en lugar de buscar minerales, quizá una de las cosas que más se ha quejado la gente es el final del juego que sin soltar ningún spoiler no es precisamente algo esperado, sin embargo aun no se puede afirmar que ese sea el final ya que al juego a un le falta soltar contenido descargable.

el soundtrack está muy bien logrado, integrado con los videos y misiones te mantendrán pegado al siento un buen rato, el modo multijugador es algo que quizá no es del agrado de muchos, aunque simplemente es muy similar al modo horda de Gears of War o al modo Tiroteo de Halo Reach, donde un pequeño equipo debe resistir oleada tras oleada de enemigos cada vez mas resistentes, nada extraordinario ahí salvo la muy acertada adición de incluir a las razas del universo de Mass Effect, los Krogan, Los Turians, Los Slarianos, Los Quarianos, Los Drell...etc.

En conclusión; Mass Effect es una historia fascinante de ciencia ficción, un modo de juego hibrido mezclando el RPG y un TPS que por su rápido aprendizaje no te tomara mucho tiempo comenzar a destruir segadores, geths o cualquier enemigo que se ponga en tu camino, si no lo han jugado es tiempo de entrar a la galaxia y pelear contra los segadores y si ya jugaron es hora de terminar la batalla. (9/10)

P.D. Lo use con Kinect y es bastante divertido, aunque si hay que tener buena pronunciación del ingles.