Trainspotting - Day thirty-one - A film that changed your Life


Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

 Renton, profundamente inmerso en el mundo de las drogas de Edimburgo, trata de limpiarse y salir, a pesar del atractivo de las drogas y la influencia de sus amigos... cuando me encontraba en la preparatoria y finales de la secundaria, siempre me vi intrigado por los chicos que salían a fiestas, que se sentiría tomar alcohol como ellos y salir a bailar, durante esa época jamás fui de salir a fiestas, salía con mis amigos y iba al cine, a jugar basquetbol, leía comics, libros, en general un chavo normal, un día me encontraba en una tienda de esas que vendían películas en un famosos centro comercial de la zona, y vi una película donde en su portada aparecían cuatro tipos escuálidos haciendo muecas, en un costado la palabra "Trainspotting" no sabía que significaba pero me intrigo y quede convencido cuando leí la cita que decía que era la naranja mecánica de nuestros tiempos, siendo Kubrick (el director de la naranja mecánica) mi director favorito decidí darle una oportunidad. Al llegar a mi casa y ver la película fue revelador, jamás hubiera imaginado que el mundo de las drogas podría ser tan deprimente, tan violento, y lleno de dolor, la escena inicial creo que es de las que más recuerda la gente al hacerte un monologo de elegir el conformismo que la sociedad impone en lugar de tratar de alcanzar tus propias metas, eso fue lo que me hizo hacer algunos cambios en mi vida, comencé a salir a las fiestas, e ir mas con los amigos incluso comencé a salir con chicas, decidí que si iba a vivir mi vida será la que yo eligiera y no la que algún tarado de la sociedad me guiara, es así como muchas de esas decisiones me llevaron a escribir estas líneas, porque una de ellas fue abrir este Blog, y expresar lo que realmente quiero, muchas gracias aquellos que se toman la molesta de leer las breves líneas día con día, ustedes son lo máximo.

Trainspotting es para ver la vida de un modo diferente, identificar cuáles son las cosas que te gustan, no ser egoísta, luchar por tus metas, y no terminar usando la droga para tratar de huir de ti mismo, es viéndote a ti y sabiendo que quieres de la vida lo que realmente te hace cambiar, dio un giro a mi vida cuando la vi, quizá por ti haga lo mismo.

No se conformen y luchen por conseguir sus sueños, muchos les dirán que están locos, pero esos son los locos que se acoplaron al mundo, que no se atrevieron a seguirlos.


 

Comentarios