Botero en Bellas Artes

Yo soy pintor de la vieja guardia. Amo la paleta, la pintura, los colores, los pinceles y el olor a trementina. Hago mis obras con mis propias manos. No saben los artistas de hoy en día lo que se pierden.

Fernando Botero.

El palacio de las Bellas Artes hospeda del 29 de marzo al 17 de junio. La exposición; "Fernando Botero: una celebración" que alberga mas de 100 piezas del artista del artista procedente Medellín Colombia.

La exposición nos muestra trazos de lápiz, esculturas y óleos característicos del pintor que la sociedad lo etiqueta como: "el de los Gordos".

La visión de Botero es rica en colores y variedad de temas, desde retratos familiares, hasta fiestas o sucesos históricos.

Algunos alegres y bailando, perfiles, flores, el baile e incluso temas escatológicos de tortura se muestran dentro de las obras de la exposición.

De los últimos trabajos exhibidos, se puede notar la perfección de su técnica. Dibujos a lápiz y esculturas están dentro de las obras mas gustadas.

En el exterior del palacio se pueden ver esculturas, como las de adentro pero en tamaño gigante, en general la muestra es muy buena, si aun no han podido asistir, es recomendación para el fin de semana.

P.D; El boleto cuesta 43 pesos, y si quieres tomar fotos tienen que ser sin flash y te quieren vender un "permiso" para las fotos. De 30 pesos de costo.

Mi pintura tiene dos fuentes primordiales: mis puntos de vista estéticos, y el mundo latinoamericano en el cual crecí. Pienso además que la sensualidad es la fuente principal de placer y constituye la contribución del artista a la realidad.

Fernando Botero.

Comentarios