The Gunstringer Reseña

Si cuentan con un Xbox360 y un Kinect ya deben de haber ver visto muchas de las opciones para este accesorio, lamentablemente títulos como Kinect Adventures o Sports son juegos que solo nos dan una prueba del potencial del aparato. Sin embargo The Gunstringer viene a demostrarnos que no es sino el comienzo de desarrollo de los videojuegos en esta plataforma.

La historia narra la historia de un pistolero que traicionado por sus compañeros del crimen y por azares del destino resucita buscando venganza, así que los buscara uno a uno hasta tener su retribución. Teniendo esto como base, la historia es parte de un teatro guiño,l es donde tu controlas al pistolero(Gunstringer) y de ahí emana el modo de juego.

Como titiritero debes manejar a la marioneta (mano izquierda) con la que controlas en que dirección se moverá el personaje y con la derecha tienes una retícula en forma de cilindro de revolver con el cual marcas los objetivos, y después debes poner la mano en forma de pistola y hacer la acción de un disparo para soltar los tiros, con algunos problemas de sincronía menores es bastante fácil acostumbrarte.

Un segundo jugador puede entrar controlando una segunda pistola en la otra mano de la marioneta, la historia tristemente solo dura un par de horas, y aunque tiene una modalidad con mayor dificultad pues no aumenta en gran medida la jugabilidad. Sin embargo tanto el arte como los diferentes escenarios son bastantes divertidos y originales.

En conclusión Gunstringer es un juego con una historia que con toques de humor y con la movilidad del Kinect nos dan un juego en que se le saca provecho a la plataforma, aunque es relativamente muy corto.