Batman: El Caballero de la Noche Asciende (Batman: The Dark Knight Rises)






Han pasado ocho años desde que Batman desapareció en la noche, convirtiéndose en ese instante en un héroe prófugo. Esto porque se asume que él es culpable de la muerte del fiscal de distrito Harvey Dent; el caballero de la noche sacrificó todo por Dent y el comisionado Gordon, ya que por un tiempo la actividad criminal en Ciudad Gótica fue aplastada gracias al fiscal de distrito. Esto cambiará con la llega de un hábil ladrón, el cual tiene una agenda misteriosa. Bane es un terrorista enmascarado que gracias a sus planes hace que Bruce salga de su exilio. El problema es que aunque se ponga la capa, es posible que Batman no pueda competir contra Bane.

Si bien hasta ahora el mejor villano de las películas de héroes es el Guason de Nolan. Sin embargo esta declaración deja en una situación comprometedora al director, debía terminar la trilogía del caballero de la noche pero ¿que villano seria el merecedor de tan importante distinción? se decidió por Bane, que si han seguido los cómics es de los pocos villanos de Batman que realmente le hace pasar un mal rato en cuanto a combate cuerpo a cuerpo se refiere. Aunque eso si regresaron a la misma idea de la primera película lo cual fue algo decepcionante. Eso si creo darle mas tiempo en pantalla a los demás personajes fue bueno y Gatubela me pareció muy buena, creo que la segunda mitad de la película aunque con una trama elaborada no logra destacar y aburre un poco. pero creo que la conclusión es muy atinada y a mi punto de vista realiza un cierre bueno en la historia.

Comentarios