HALO 4 (Reseña)

Si eras de los que pensabas que ya habías terminado la pelea en Halo 3. ¡Sorpresa! ni siquiera habías llegado a la mitad. Así como lo lees, el estudio 343 toma las riendas en la historia del jefe maestro y apuesta por mantener viva la franquicia que cambio la manera de jugar con tus amigos, pues creo que HALO fue el primer juego que me obligo a desconectar el cablerío de mi consola y llevarla a casa de otro amigo para poder conectar las consolas y sentirnos los hackers mas grandes de la historia al jugar en LAN.

Historia.
Todos los que somos fans de la saga del Jefe Maestro, hemos podio ver que su relación platónica con Cortana es una de las razones que nos llevara a embarcarnos en otra trilogía de HALO. La historia se centra 4 años después de los acontecimientos de HALO 3 en donde la nave en donde viajaba el Jefe Maestro, así que una vez despierto de su morfeánico sueño, es hora de volver a patear traseros alienígenas.

Lo primero que notaras es un estilo en las armas un poco mas detallado y que los daños que vimos en REACH, pues... quedaron en el pasado. si eres un Gamer de verdad sabes que la única manera de jugar la campaña de cualquier HALO es iniciar en la dificultad Legendaria. solo los bebes inician en Normal. si bien en mi opinión las granadas han perdido poder destructivo, el daño se ha visto incrementado en las armas de fuego, la mayoría de tus armas favoritas están aquí. Con una nueva raza de enemigos y misiones divertidas, te encontraras inmerso en una historia que con sus transiciones cinematecas, harán que te sientas el protagonista de una película.

REACH aportó nuevas cosas al festín de matanza alienígena y al modo multijugador con las habilidades de la armadura, y si bien en HALO 4 se agregan algunas habilidades, creo que el balance entre todas pues hace un buen balance, pero claro dependiendo de tu tipo de juego, algunas estarán por encima de otras. Y si te sentías mas grande que Chuck Norris destrozando enemigos, pues en esta ocasión deberás poner atención sobre cuales eliminar primero, ya que se agrego un enemigo que revive a las unidades enemigas forzando a gastar mas parque del necesario.

Pero ¿y el multijugador? pues regresa con una buena cantidad de modalidades que disfrutamos en anteriores juegos, ademas de agregar otra modalidad similar al Tiroteo (Firefight). la personalizacion de tu Spartan esta de regreso, con la única limitante es, que para desbloquear mas equipo o diferentes armas necesitas conseguir punto. Algo que solo el tiempo dirá si es un acierto es la nueva opción de poder elegir con que armas iniciaras partidas, ¿suena bien no?, pues no, es un arma de dos filos, pues no solo tu inicias con esas armas, tus potenciales adversarios también. pero si lo que buscas es mayor reto en las partidas pues creo que le dieron justo al clavo.

HALO 4 regresa a servicio activo al personaje que puso en el mapa al XBOX y si bien no tira toda la carne al asador, sazona y equilibra lo nuevo y lo viejo para entregar un juego divertido y que esta obligado para los fans del Jefe Maestro.