Dead Space 3 (Reseña)



Dead Space 3 es un videojuego de survival horror, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. El juego fue anunciado en E3 2012 el 4 de junio de 2012 y será la tercera entrada principal en la serie Dead Space, secuela de Dead Space 2





Después de haber aterrizado en un planeta conocido como Tau Volantis, Isaac Clarke espera que este nuevo entorno hostil contenga la clave para poner fin a el virus Necromorph. Isaac Clarke vuelve como protagonista junto con Ellie Langford de Dead Space 2 quien es separada de Isaac durante el choque, y el nuevo personaje Sgt. John Carver quien ayudará Isaac Clarke para derrotar a los Necromorph.




El juego cuenta con un nuevo sistema de creacion de armas, el cual permitira a los jugadores crear armas a partir de las piezas que encuentren a lo largo del juego, así como lo oyen aparte de ser Ingenieros seremos pepenadores (indispensable por cierto, y claro con la posibilidad de las horrorosas micro transacciones para el jugador ricachón). ademas del nuevo modo cooperativo, en la que pueden participar hasta 2 jugadores, ninguno sera indispensable así que cuando un jugador desee abandonar la partida, no afectara al transcurso de la historia. El lado malo es que no hay splitscreen, a que brillante ejecutivo de EA se le ocurrió la brillante idea de hacer el juego cooperativo y quitarles la posibilidad de jugar en la misma pantalla.





La historia es bastante mediocre y a veces siento que esa forzada, por ejemplo en Dead Space 2 sucede algo con Ellie, pero aqui mágicamente esta como si nada, los personajes se ven mas caricaturizados y aunque visualmente el juego es un deleite, ya sabemos de antemano que los gráficos no hacen a un juego entretenido, para eso vamos al cine.
La lucha contra los Necromorph regresa, donde acertar tiros para desmembrar a los monstruos será indispensable, no son los únicos enemigos que encontraras. Aquí el parqué es tan abundante, que a momentos sentí que jugaba Call of Duty o Halo, en lugar de un Survival Horror, no todo es malo algunos elementos como los diferentes trajes, y personalizar armas lo cual le da un cierto sentido a la profesión de Isaac Clarke, es vital para pasar con mas facilidad ciertas áreas. Ademas si juegas en modo cooperativo tu compañero (en su casa) vera ciertos elementos de la historia particular del personaje que utiliza.




Uno pensaria que en el nombre de la saga implícitamente viene la palabra espacio, pues te equivocas de nuevo, solo durante la primera parte del juego podrás explorar el espacio y algunas naves a la deriva, ¿te preocupa el oxigeno? no te preocupes, cada que sales tienes suficiente para ir y venir sin ninguna preocupación, así que la asfixia tampoco es un tema del que preocuparse. Aun logro sacarme algunos sustos, lamentablemente al igual que Resident Evil 6 parece que esta tercera entrega es donde esta gran saga comienza su decadencia...



Comentarios