Micro Reseña El cumpleaños de Juan Angel

El cumpleaños de Juan Angel es una novela en verso y creo que es la obra mas experimental de Mario Benedetti.

el personaje principal Osvaldo Puente es un chico clase-mediero que utiliza el alias de "Juan Angel" para narrar una versión diferente de lo que esta viviendo a lo largo de su cumpleaños. Sutilmente hace una evolución de la edad del personaje. La novela tiene un vocabulario bastante nutrido y que nos manda el mensaje de poder soñar cosas buenas y evitar las malas a lo largo de nuestra vida.

creo que me dejo la lección de tener un tiempo de reflexión cada vez que Dios me permita cumplir un año mas de vida, teniendo en cuenta mis metas, hacia donde llevo mi vida y que cosas me gustaría cambiar o mejorar.

me hizo acordarme de algunos momentos de mi infancia, y cuando comenze la adolescencia, y que tanto a cambiado mi percepción de la sociedad a lo largo de mi vida.

un libro corto pero creo que de los mejores trabajos de Benedetti en mi humilde opinión.


Comentarios