Micro reseña Nosotros los Nobles

Cuando Germán Noble (Gonzalo Vega) -un manipulador y poderoso empresario- se da cuenta que los haraganes de sus hijos Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito; los lleva a vivir a un vecindario pobre; los hace cambiarse de apellido y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes... trabajar. Será ahí y bajo esas condiciones donde los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin un apellido, fortuna y posición social.

Si bien la mayoría de la películas mexicanas, deben ser catalogadas como comedia porque las tramas llegan a veces a lo absurdo y lo ridículo, pero conforme pasa el tiempo, encontramos algunas películas que hacen la excepción a la regla, y nos entregan algo más elaborado, es ahí donde viene a llegar "nosotros los nobles", en donde, si son como yo, nunca falta la puntada de tener algún familiar o conocido que se sienten parido por zeus o que el suelo no merece ser pisado por el o ella. En esta película me dio mucha risa el hecho de que un trio de personas egocéntricas y pomposas tiene que aprender a convivr con situaciones de economía precaria y el folclore mexicano, y algunos déspotas que piensan que porque tienen dinero pueden tratar a la gente, pues son unos neófitos. Incluso hay una canción de botellita de jerez que dice"todo lo naco es chico".
A mi me dio risa y me entretuvo, que es mas de lo que puedo decir de otras entregas del mal logrado cine nacional, aunque claro no todo el cine mexicano es malo, abordare en otras micro reseñas dignas películas mexicanas.