Micro reseña Arráncame la vida de Angeles Mastretta



El Libro narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.

Para mi fui un deleite leer el libro, la vedad después de ver la película me quede con muchas ganas de ver en que se diferenciaba de la novela, y salvo algunas ciertas modificaciones, les puedo decir que es bastante fiel al contenido. es una narrativa bastante amena.

creo que es un aprendizaje principalmente para las mujeres acerca de su propia identidad en una sociedad falocentrica, donde la mujer queda relegada a un simple papel de apoyo. De la mano de Angeles Mastretta creo que es una recomendación imperdible y creo que con el paso de los años se volverá todo un clásico de la narrativa contemporánea. a mi por lo pronto me cautivo desde sus primeras hojas, una historia entretenida, rica en personajes y un punto de vista femenino, que por obviedad de mi genero, de repente uno se le olvida o no toma en cuenta.






Comentarios