Micro reseña Un amigo para Frank (Robot & Frank)

En un futuro no muy lejano, la integración de presencias robóticas entre los humanos hará posible que surjan, por ejemplo, androides programados para cuidar personas mayores. Esa es justamente la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Venciendo su aversión inicial por la tecnología, este encontrará en el robot a un amigo cuidadoso y preocupado por su bienestar. Pero, paralelo a su mejoría, también surgirá en Frank el deseo por volver a ejercer su antigua “profesión” de ladrón de joyas.


La vejez es el fin para muchos la época de lamentarse todos los sueños que quedaron sin cumplirse, volver atrás y darte cuenta que no lograste lo que querías, de culpa, de remordimiento. Pero para algunos otros, simboliza una época mágica, la época donde ajustarse a las reglas y las opiniones de lo demás esta en el pasado.

Un amigo para Frank es una de esas películas, en las que esperas algo aburrido y sin embargo yo me divertí bastante, la ambivalencia de la amistad con el protagonista Frank y su amigo Robot, se vuelve algo entrañable. Poco a poco se forma un vinculo emocional al menos del lado de Frank, que la menos siento que trasciende a la maquina. Es un esfuerzo muy humano por buscar quien nos entienda, desde chico siempre espere que la vida me alcanzara para tener a un robot mayordomo, con algo de suerte y el favor de Dios llegare a tener uno. Un amigo para Frank cuenta con las actuaciones de; Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard.

creo que es una lucha contra la decrepitud a la usanza del ingeniosos Hidalgo. una película divertida que creo vale la pena aunque sea una mirada.

Comentarios